Hablamos de emociones en clase: estamos enamorados

El tema del amor ya viene circulando por clase desde hace tiempo… ya para el segundo trimestre había concentradas miradas, caricias y besos furtivos, de esos que hacen sonrojar y ponerse tenso.
Hoy durante la comida he sacado el tema:
– (yo): uy! me parece que M.Victoria pone ojitos tiernos a Marcel, que lo he visto mientras os dabais la mano. ¿será que estais enamorados?
 
– M.V: No!
 
– M: Noooooo!!!
 
– (yo): jo, pues a mi me parecía que os mirabais con mucho cariño (y dibujo un corazón en la pizarra entre los nombres de M.V y M.)

– M.V: no, porque yo estoy enamorada de Diego de 5 años! (se levanta y borra el corazón)
 
– M: …… 
 
 
Algunos espontáneos salen a la pizarra y tiza en mano empiezan a trazar sus nombres y corazones… (qué útil es aprender a escribir los nombres de todos los amigos!)
 
 
Después de intentar devolver la calma vuelvo al ruedo:
 
 
-(yo): Entonces… M.V es la única enamorada aquí?
 
-Candela: no! yo estoy enamorada de Ethan (¡gran noticia! porque hasta hace no mucho era novia de Álvaro! qué habrá ocurrido?)
 
-Susana: y yo de Abril! (qué bonita me pareció su expresión y la concepción del cariño y de admiración de los niños hacia sus compañeros, puro amor es evidente).
 
 
Y claro, pues con tanto amor… tuve que confesar que yo también estaba enamorada dibujando un corazón con mis dedos. Para mi asombro y consternación del alumno de prácticas los niños dijeron que nosotros teníamos que ser novios, pero como cada uno teníamos nuestras parejas y estábamos muy agustito y sin querer cambiar pues terminaron aceptando nuestros sendos amoríos.
 
Y con el corazón repleto de amores, desamores y sensaciones de esas que te dejan calentitas las mejillas, retomamos la comida.

 

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. Para mí también es importante hablar más de sentimientos en el aula. Cómo no el amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *